BOLETIN TANGUERO Nº 103

22 dic 2011
Este es el deseo para todos
nuestros amigos suscriptores

¡¡¡PUM PARA ARRIBA!!!




*************************


*************************


Rosalía Villoldo y su Orquesta Porteña
aportan a una causa noble… El Grupo de Tango que lidera
Rosalía Villoldo, desde el 2 de setiembre (y por un año)
realiza dos presentaciones mensuales, a total beneficio de la
Campaña de Prevención y Tratamiento del Cáncer
que lleva a cabo Campos de Salud en procura del
Diagnóstico Precoz
de la cruel enfermedad.
Si deseas apoyar esta noble causa

SOLO DEBES HACER CLIC AQUI
y pasas a engrosar el Cuadro de Honor de los Benefactores
*************************
Quién es Quién
Alberto Podestá
Más que un Cantor, un Prócer del Tango

Y además músico y compositor... Fue figura en las
más grandes orquestas: Alberto Igarzábal,
Roberto Caló, Di Sarli, Pedro Laurenz, Grané
,
Francini-Pontier... Siempre simple, modesto,
generoso, amigo de sus amigos y, además,
autor de varios tangos, como
Mirándote
partir,
El bazar de los juguetes, En un baúl de recuerdos,Tu amor ha de llegar, Cuando tu amor regrese, Sobre un mar de azoteas

Es un Grande, porque cuando se presenta en alguna milonga, como ocurrió la noche del sábado 17 de diciembre, el lugar se llena. se desborda... Todos lo contemplamos como a un prócer y él como si nada, porque realmente está más allá de la fama y del bronce, algo que lo enaltece aún más.

Nació en San Juan, un 22 de septiembre, allá por 1924. Fue bautizado como Alejandro Washington Alé, aunque muy pronto pasó a ser y a trascender como Alberto Podestá y yo no titubeo en rebautizarlo como "La Voz", como la tienen en los Estados Unidos. Pero esta es nuestra...

Luego de casi cuatro años sin verlo, con Rosalía Villoldo nos reencontramos con Podestá en uno de los cien barrios porteños. En Villa Devoto. Fue cuando nos invitaron a la Milonga del Morán (No es en homenaje al Flaco, es por la calle, queda en Pedro Morán al 2400). ¡Qué lejos! dijimos casi a dúo... ¡Mejor no vamos!.. Pero cuando nos comentaron que allí estaría este ídolo del 2x4 cantando con la orquesta de Ariel Ardit no lo dudamos y nos colgamos del primer subte que pasó pal lado de Chacarita...

Tanta emoción no se puede trasmitir con palabras. Verlo entrar al salón fue sacudirnos por entero. Y lo reencontramos como siempre, afable, amable, modesto como los grandes (¡que lo es... Sin dudas!)... Rosalía temblaba cuando le propuse una foto para el álbum del recuerdo. Su rostro lo dice todo, ¿no es cierto?



Para quienes no lo saben, agrego que la figura de Alberto Podestá llegó a la cresta de la ola en el '41 y aún se mantiene vigente. Y si no que lo certifiquen los cerrados aplausos y las ovaciones que tronaron en la Milonga del Morán a cabo de cada una de sus interpretaciones. Arrancó con Percal. ¡Por supuesto!... Su himno...

Lo avala más de medio siglo en el pináculo, pese a las idas y venidas que sufrió nuestro tango en todos estos años.

-¿Es cierto que Caló fue en cierto modo el artífice de tu carrera?
Así es... Roberto Caló me hizo cantar en la orquesta de su hermano Miguel, donde participaban grandes músicos, junto a dos figuras prominentes que destaco porque con el correr del tiempo se transformaron en mis hermanos de vida. Me refiero a Enrique Mario Francini y Armando Pontier.

-Pero por esos años no eras Podestá...

¡No!... En los primeros tangos que grabé con Miguel Caló figuro como Juan Carlos Morel, ya que había otros cantores de apellido Podestá, que es el de mi madre, y Caló no quiso entrar en competencia de apellidos.

-Y de entrada nomás enfilaste para el centro...

¡Sí!.. Cantaba en el cabaret Singapur, de Corrientes y Montevideo, muy cerquita a tu consultorio (se dirije a Rosalía). Yo entonces vivía en la calle Piedras, al ladito de Alsina, y viajaba en tranvía, hasta que gane las primeras "rupias" y empecé a usar el taxi.

-Contale a los lectores como llegaste a Di Sarli...
Bueno... Fue una noche, estaba cantando en Singapur, y uno de los mozos me trajo una tarjeta. Era de de un tal Vázquez, que luego supe era el apoderado de Carlos Di Sarli. Quería que me encontrara con él en un bar cercano al terminar mi actuación. Ahora te confieso: desde que me dieron la tarjeta hasta finalizar la actuación un frío corría por mi cuerpo. Pero juro que canté como nunca. Imagínense, poder cantar con Di Sarli, antes de cumplir los 18. ¡Era un sueño!..

-Un sueño qué se hizo realidad...

¡Sí!.. Para hacerla corta te digo que entre el encuentro y aprobación de Di Sarli, el probarme los trajes y decirle a Enrique y Armando que me iba, recibir reprobaciones de toda índole de los hermanos Caló y debutar con Di Sarli pasaron muchas cosas

-Y que pasó con Morel?..

Y... Pasó que cuando Di Sarli me preguntó el apellido, dijo: "¡No pibe!.. !Alé no va!..  ¿Cuál es el de su madre?.. Contesté: "Podestá", y agregué que había varios cantores con ese apellido. Y escuché la sabia sentencia de Carlos Di Sarli: "Pibe desde hoy usted será Alberto Podestá y de todos los que cantan con ese apellido será el único que lo hará durante mucho tiempo"...

-Recordás los temas que hicieron furor?

Algunos los recuerdo: Con Caló, Percal y Bajo un cielo de estrellas. Con Di Sarli, Al compás del corazón, Nada y La capilla blanca. Con Pedro Laurenz, ese gran hombre y excelente músico director y compositor que marcó otra etapa de mi vida artística, grabé Alma de bohemio, Garúa, Recién y Paisaje... Con Francini-Pontier hice suceso con Margó, Que me van a hablar de amor, El milagro... También el vals de Francini y Sanguinetti, El hijo triste, que lo hice a dúo con otro gran amigo, con Julio Sosa... Recuerdo a Calesita de mi barrio, La cumparsita, Sin palabras; con Enrique Francini fue Bailemos, Fueron tres años, Un tango para el recuerdo. Con Armando Pontier, en 1963 estrené el último gran éxito de nuestro tango: Qué falta que me hacés. También Pecado y Es nuestra despedida... Pero hay muchos más...

-¿Que pasó en el exterior, cuando viajaste?

En Colombia grabé con Cristóbal Ramos, Ramón Ozán y Joaquín Mauricio Mora, que lo hizo como bandoneonista y no como pianista. Y en Venezuela con Los caballeros del tango. En Uruguay con El potrillo César Zagnoli. También grabé en Chile con Lucho Ibarra. Y como solista en nuestro medio con Juan José Paz, Leopoldo Federico, Alberto Di Paulo, Luis Stazo, Jorge Dragone, Tití Rossi y Roberto Grela y sus guitarras.

¿Fué el destino que te impidió cantar con el Gordo Pichuco?

¡Si!.. Puede que así sea... Que el destino no haya querido que cantara con Troilo, porque en 1947, siendo yo vocalista de Francini-Pontier, Troilo me vino a ver, me pidió silencio por "ser amigos" de los muchachos y me dijo si quería cantar en su orquesta. Se le había ido Alberto Marino y Pichuco tenía que suplirlo. Hablé con Enrique y Armando y a ellos no les gustó para nada, pero de todas maneras decían no me podían cortar la carrera. Ya tenía todo arreglado. Me salió un contrato de un mes con Di Sarli en Montevideo con el que cantaba Jorge Durán. Allá me pidieron como apoyo, le comento a Pichuco y me dice: «Gordurita -así me llamaba- hágalo nomás». Y con el correr del tiempo, en 1955, yo estaba cantando en Chile con gran suceso y me llamó Pichuco... Me pidió que volviera a Buenos Aires, ya que se iba Raúl Berón y el cantor que había elegido era yo. En ese entonces también se separaron Francini y Pontier. Julio Sosa y Armando con distintos porcentajes eran socios y el otro cantor tenía que ser yo...

Y aquí se interrumpe la nota, porque Alberto Podestá debe subir de nuevo al escenario de La Milonga del Morán para deleitar a más de 350 tangueras y tangueros congregados en el amplio salón. Me quedó en el tintero preguntarle sobre sus programas en Radio Belgrano... Que ningún tanguero se perdía...



Reportaje: Juanjo Minatel

*************************
Espacio de Publicidad
LA ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO
Invita a la
MUESTRA DE LA ARTISTA PLÁSTICA
MARTA LUCHENIO

“Retratos II”Pinturas
en el
SALON DE LAS COLUMNAS
NICOLÁS OLIVARI

Del 21 al 30 de diciembre de 2011
de 15 a 21 horas


Calle Estados Unidos 1393
BUENOS AIRES

*************************

¿Sabías que...

...el tango Unión Cívica fue dedicado por su autor, Domingo Santa Cruz al partido político fundado por Leandro L. Alem, que enfrentó al gobierno de Juárez Celman en 1890.

...el padre del autor de Unión Cívica, don José Santa Cruz, a quien algunos señalaron como el primer intérprete del bandoneón, era un moreno que al ser incorporado al ejército, durante la guerra con el Paraguay, llevó un primitivo bandoneón de dos octavas?

...el tango El Ciruja, expresión máxima del lunfardo nacido cuando aún no era corriente ese estilo, fue escrito por el cantor Alfredo Marino, integrante del dúo que formaba con Pablo Eduardo Gómez, a pedido de Ernesto de la Cruz, quien tiempo después le puso música estrenándolo con su conjunto en el primitivo Café El Nacional, el 12 de agosto de 1926, cantándolo Pablo Gómez, a quien se le ocurrió el título con que fue bautizado?

...el cantor Alfredo Marino, fue el primer vocalista que actuó en la inauguración del legendario Café El Nacional, que llegó a constituirse como la Catedral del Tango, y luego, tras su dilatada existencia en el 980 de la calle Corrientes, en ocasión de su cierre definitivo, el destino quiso que el último en cantar en su palco escénico fuera otro Marino, se trató de Alberto Marino, la inolvidable voz de oro del tango.

...Osvaldo Pugliese contaba que su tango Recuerdo, en su primera parte lo concibió viajando en el tranvía 96, desde Córdoba y Canning (hoy Scalabrini Ortiz), hasta La Chancha, el cafetín de Córdoba y Godoy Cruz... Y que la segunda parte y el trío se le ocurrió tres años después, en 1924, siendo todavía estudiante de piano. Y memoraba el maestro que en oportunidad que su padre, que era flautista, se quedó sin trabajo, comenzó a vender partituras musicales y le propuso editar ese tango, firmándolo como compositor por sugerencia misma de don Osvaldo. Finalmente, estrenó ese tango con su cuarteto Juan Bava, primo de su madre, en el Café Mitre de Villa Crespo. Pero fue Pedro Laurenz quien le posibilitó el espaldarazo definitivo, cuando en 1927, después de escucharlo en el Café ABC, por el conjunto de Enrique Pollet -del que don Osvaldo era integrante-, se lo llevó a Julio De Caro y en la orquesta de éste tuvo gran suceso, probablemente –creía don Osvaldo-, por el “diálogo” final que hacen entre sí los bandoneones.

Recopilación de Carlos Alberto Troncaro
Fuente: Tango al mundo
http://www.tangoalmundo.com/index.html

*************************
ESPACIO PUBLICITARIO



*************************

Dialogando con una Tanguera

La vi al salir, sentada en el umbral de la puerta de mi casa, en Paraná. Estaba muy triste, pensativa. Era muy joven, no suelo hablar con extraños, pero la fragilidad de su aspecto y su actitud despertaron mi curiosidad- Y a riesgo de recibir una respuesta inconveniente, le pregunté: “¿Estás bien?”

-¡No! -me respondió- Y gracias por preguntar.

-¿Qué te pasa?

-Me peleé con mi novio y me fui de casa hace… perdón ¿que día es hoy?

-Domingo.

-¿Hace dos días, ya? -Se dijo a sí misma, asombrada, con un tono de pregunta.

Y con la última sílaba rompió en llanto. Un llanto con una congoja que me partió el alma, un llanto incontenible, desconsolado. Un llanto que hizo surgir mi empatía, conmiseración y solidaridad para con ella.

Era domingo, no tenía que hacer nada urgente, así que me senté a su lado a ver si podía ayudarla en algo. Me contó que se llamaba Giselle, que el viernes por la noche discutió con su novio, porque la encontró en la Academia bailando con un compañero en la clase de Tango...

-El era muy celoso, no soportaba nada. Siempre desconfiaba de mi, y lo peor es que yo no hacía nada para darle celos. Lo único que yo hacia era amarlo.

-Lo amabas ¿y después de dos días no lo amás más?, le pregunté

-Ahora es diferente -contestó.

-Sos muy joven Giselle, seguramente fue una pelea y sólo eso. A veces los problemas parecen más importantes de lo que en realidad son. Tenés que calmarte, volver e intentar hablar con él. Decile que te molesta que sea tan celoso, que no te gusta como te trata. Todo es cuestión de hablar.

Quería convencerla, calmarla, contenerla, consolarla. Todo eso junto, pero no lograba nada. Acudían a mi cabeza todas esas frases cursis que contienen esos señaladores y pósters que te gustan y comprás cuando sos adolescente. No sabía que decirle, ni como.

-Yo soy muy impulsiva... -Me dijo-  Ese es mi problema. Nunca pienso las cosas antes de hacerlas. Las hago y después me arrepiento. Lástima, que me arrepiento cuando es muy tarde, cuando ya nada puedo hacer. No puedo volver atrás, ya no puedo, no hay forma. Lo hecho, hecho está.

-¿No estás siendo muy dura con vos misma? Te estás obligando a no volver sobre tus pasos. Tenés que intentar ser más flexible, al menos un poco, un poquitito. Hacer una prueba, un mínimo intento y ver que pasa, con intentar nada se pierde. Seguro te vas a sentir mejor, porque vas a sentir que hiciste algo o al menos el intento. Hablando la gente se entiende. Tu novio debe estar desesperado, no sabe nada de vos desde hace dos días. ¿Por qué no lo llamas por teléfono y hablas con él? ¿Por qué no explicarle que es lo que te pasa a vos, qué es lo que sentís?

-Ya es tarde, demasiado tarde...  -Me dijo, mirándome muy fijo a los ojos como queriendo penetrarlos.

Su mirada había cambiado mucho, muchísimo, tanto que hasta sentí miedo. Sus ojos habían pasado de reflejar una tristeza extrema a ser fríos, desalmados, penetrantes.

-Ya es tarde... Demasiado tarde... -Repitió.

-Estas siendo muy orgullosa, Giselle.

Entonces, aun mirándome fijamente, con una voz y un tono que no le eran propios, que no había usado durante toda la conversación y que me aterraron, me dijo:

-¿No te das cuenta? No puedo hablar con él porque lo maté.

Marcela Peláez Gorjón


*************************

ESPACIO PUBLICITARIO

    MILONGUITA DEL PASEO DEL SALÓN
HOLA TANGUERAS Y TANGUEROS...

PUESTO QUE ESTAMOS EN ESTAS, NUESTRAS NAVIDADES,
SE HA COMENTADO QUE LA REUNIÓN MILONGUERA DEL SÁBADO 24
SE PODÍA PASAR AL LUNES 26 YA QUE TAMBIÉN ES FERIADO,
Y ACORDAMOS LOS PRESENTES QUE MUY BIEN...
POR LO TANTO NOS VEMOS ESTE LUNES 26 A LAS 18 HORAS
PARA SABOREAR NUESTROS TANGOS, MILONGAS Y VALSES.
SIN MÁS Y ESPERANDO QUE PASÉIS TODOS UNAS
FELICES FIESTAS, OS PIDO QUE SEÁIS PUNTUALES... CHAO...

Manuel Martínez de Caso <tangomamipapi@hotmail.com>


*************************
HORACIO FERRER
tiene un sol en Montevideo
El pasado viernes 16 de diciembre, la Junta Departamental de la ciudad de Montevideo (Uruguay) colocó en la clásica peatonal Sarandí el Sol de Horacio Ferrer, una baldosa que representa el cariño permanente que esta ciudad le tiene al maestro, que nació en Montevideo un 2 de junio de 1933.

En el mismo acto también fue homenajeada la cancionista de tango Olga del Grossi, de gran trayectoria en Uruguay y también con participaciones en Buenos Aires.
 


En el momento de dirigir unas palabras, Olga del Grossi homenajeó a Horacio Ferrer cantando a capella Chiquilín de Bachín, sumándose al final Horacio para terminar con un emotivo encuentro de dos compatriotas.

Lulú Michelli, esposa del maestro y sus amigos uruguayos mas queridos, participaron también de la tarde, Carlos Valarino, Roberto Kann, Nacho Suárez, Ruperto Long, Fernando Rossi, acompañaron este nuevo Sol que integra el paseo de los Soles, dedicado a distintas personalidades del arte Uruguayo.
*************************
Ángel Villoldo y su tango criollo...
“Sacame una película, gordito”


¿Quién era el “gordito” en cuestión que despertó
la curiosidad de don Ángel Villoldo?

Ni más ni menos, que un italiano que asomó por
Buenos Aires en 1905, al frente del coro de una compañía de ópera y se quedó en la ciudad
cuando sus compañeros partieron de regreso.

Este personaje se ganó la vida como pianista en los cafés a los que concurrían escritores, gente de teatro, periodistas. Pero su destino era otro. Los balbuceos del cine lo tentaron, así fue, que en 1908 se convirtió en el pionero del cine argentino al realizar el primer filme con argumento de su historia. Su nombre: Mario Gallo.

Mario, a poco, se hizo de dos socios para distribuir películas extranjeras. Luego, filmó breves documentales como Plazas y paseos de Buenos Aires y por fin emprendió el rodaje de El fusilamiento de Dorrego”, con actores de nuestro teatro.

Después rodó Juan Moreira, que contó con la adaptación de un futuro hombre de tango llamado José González Castillo y con el joven actor Enrique Muiño.

Para 1910, filmó La creación del himno y La revolución de mayo y el mismo año realizó Muerte civil con la presencia del trágico italiano Giovanni Grasso.

Más adelante, entre otros títulos, cabe destacar La batalla de Maipú, filmada en los terrenos que hoy ocupa el estadio de River Plate y previamente un hipódromo.

Los actores que interpretaban a San Martín y a O´Higgins jamás habían subido a un caballo, por eso cuando se deben dar el histórico abrazo, los dos se fueron al suelo.

Gallo dejó su marca en la industria del cine y abrió la pantalla grande al género histórico. Tuvo sus años de fama, y como la historia del tango incluye gran parte de la historia cotidiana de nuestra ciudad y del país también, no faltó quien reparara en él, en este caso un nombre fundacional como el de Ángel Villoldo.

Por León Benarós
Fuente Todo Tango
http://www.todotango.com/

*************************
Corrientes y Esmeralda
Caía la tarde del pasado viernes 16 de diciembre. Andábamos de excursión por la gran ciudad, y nos detuvimos atraídos por los gestos entusiasmados de dos veteranos (80 y pico diría yo) y entre otras cosas, esto fue lo que escuchamos...

-¿Te acordás hermano de Corrientes angosta?
-¡Como no me voy a acordar!.. Si hasta me sangró el corazón cuando vi a los muchachos en musculosa dándole a la piqueta del Café los 36, que estaba frente a El Nacional...
-Y también voltearon el cine Empire que estaba ahí nomás, a 100 metros de aquí, en la esquina de Maipú 
-¿Te acordás que hasta podíamos saludarnos  y hablarnos de vereda a vereda?..


Corrientes angosta - Foto de 1926

Mirá ahora, casi no te oigo y estás al lado mio. Entre mi sordera y el ruido del tránsito es imposible...
-¡Qué paradoja!.. En estos tiempos se habla que hay que reestablecer el diálogo... ¿Como se dialoga en esta avenida Corrientes tumultuosa que nunca duerme?
-¡Si!.. Y que lejos está la vereda de enfrente. Calculemos, 40, 50 metros?
-Por ahí debe andar hermano, 40 o 50 metros que dan lugar a esta locura  de ruedas que giran, de autos, taxis, colectivos... ¿Que vas a hacer? ¡Así es el progreso!..
-¿Qué voy a hacer?.. Voy a hacer como siempre. Irme para atrás, Irme a los otros tiempos, al tango de antes, para reencontrarme con aquella calle Corrientes que alguna vez conocimos... Cuando amainaban guapos junto a sus ochavas... 
<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>

Corrientes angosta
Tango
Letra y Música de Ángel Gatti


Corrientes de antes, Corrientes vieja,
de muchachito me conocés.
Yo he compadreado por tus veredas,
pare en el feca “Los treinta y seis”.
Yo soy del tiempo del Pibe Ernesto,
del gran Carlitos y El Cachafaz.
Vivía entonces mi cariñito
en un cotorro de “El Palomar”.

¡Todo pasa en esta vida!
¡Te cambiaron Corrientes angosta!
Ya no sos la calle posta
donde un día supe andar...
Yo tampoco soy el mismo,
hoy ya no tengo la pinta de antaño
y entre tus luces me siento tan extraño,
que me dan ganas de lagrimear.

Aquella barra de amigos tauras
hoy no pasea, se dispersó.
Quedamos pocos para cantarte
un tango triste de evocación.
Aunque en tus calles transiten hombres
que son la nueva generación,
Corrientes mía, calle querida,
Estás metida en mi corazón.


*************************
Hagamos el Humor

¡Oh!.. Benditas y contradictorias Mujeres...

*************************
Quemá esas Cartas
Donde yo he grabado

Sobre el Tango como música Rioplatense...
"...Señor Director:

El ministro de Agricultura de Brasil, Roberto Rodrigues, afirmó en un acto público que el tango nació en España, pasó a Africa y llegó a Brasil, y desde allí unos "marineros" lo llevaron hacia Argentina. "Eso de que el tango es argentino es pura propaganda", comentó, lo que equivale a decir que el samba o la bossa nova son productos culturales porteños. ¿Se entiende?

Y esa errónea manifestación de un funcionario carioca me dio pie a tratar de aclarar un poco el panorama y por eso le escribo, para explicar que "Tango" es un término africano, de origen bantú, que los esclavos trajeron a América.

Existe la palabra "tango" en toda la costa atlántica americana: desde Nueva Orleans -el famoso tango belt- hacia el Sur, incluyendo Brasil, Uruguay y Argentina. Tango significa "tambor", "lugar cerrado", y de aquí se deriva: "lugar para bailar".

El tango es un género urbano que se originó en las orillas del Río de la Plata. El candombe, la habanera, la polka, la mazurca y el chotis desempeñaron un papel importante en el surgimiento de la milonga, un baile muy popular hacia la década de 1870 entre compadres y compadritos porteños y montevideanos.

La milonga fue la forma embrionaria del tango antes de que esta nueva danza finalmente recibiera su nombre.

En el tango rioplatense confluyen innumerables elementos culturales y estéticos de origen africano, americano y europeo que a su vez interactúan y se potencian. La historia del tango no es una historia convencional de estilos que evolucionan década tras década ni de tradiciones nacionales que compiten entre sí, ya que deben acomodarse innumerables elementos estéticos, como también valores éticos y filosóficos.

El tango es también una institución informal que permitió la integración de los inmigrantes a la vida del país joven.

La supremacía económica de Argentina brindó inmensas posibilidades de trabajo a músicos uruguayos que se radicaron definitivamente en Buenos Aires.

Argentina fue más eficaz en exportar el tango a Europa (1907) y desde París llegó a otras ciudades europeas y a Nueva York. De ahí que en el mundo se lo conozca como "tango argentino" y pocos recuerden la contribución uruguaya..."

Lic María Susana Azzi

Antropóloga cultural
DNI 10.662.119

RdD. Muchas gracias Licenciada Azzi.  Interesantísimos sus comentarios, que seguramente han de ser muy apreciados por nuestros lectores.

<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>

Nostalgias de un argentino tanguero en Nueva Jersey
"Señor director:

Soy Jaime Goldstein y escribo desde New Jersey, EE.UU.

Quiero expresar que personalmente no creo que haya otra música que reúna las condiciones que hacen que el tango sea tan penetrante. Esto es cierto para quienes conocen y aprecian el 2x4, por supuesto.

Hace muchos años tuve la "necesidad" de escribirle un poema a mi "vieja". La nostalgia de haber emigrado a los EEUU me dio las herramientas y quisiera compartirlo con los fraternales amigos del Boletín:

                        A MI MADRE
Hay cosas en nuestra vida que no pueden repetirse:
una es poder revivir, otra es el amor primero,
otra el amor verdadero,el de la madre, por cierto;
ese corazón abierto que, lleno de desinterés
se entrega y que, a su vez, nunca recibe su premio.

Es la madre para el hombre como un penacho de fama,
como un ave que en la rama, libre, otea el horizonte.
Es la cima, es el monte, es la dulzura infinita,
es la pena, es la cuita, es la más pura verdad...
¡Ni Dios es como mi madre, ni Dios, ni la libertad!

¿Que le pareció?

Saludos.

Jaime..."

RdD.:
Estimado Jaime: Gracias por su mensaje y por su poema, muy sentido y lleno de nostalgia.
Me gustaría saber por qué se fue a los EEUU. Si fue por trabajo o estudio, o
para evitar que lo mataran los criminales del "proceso". Me interesaría que me cuente más de su vida actual y de su interés por el tango. Cuando quiwera vuelva a escribir...
<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>

"Hola queridos Boletineros!

Con renovadas expectativas retomaremos La Milonga de los Domingos. A disfrutar a pleno con las de este ciclo de verano. Tenemos un aire acondicionado que es una maravilla. Y varios festejos en enero de queridos amigos ("La Turca" Tasat y "Alexis" Borocci, entre otros) con torta asegurada. Los sortéos de CD, como siempre estarán presentes. Y por supuesto la fría champaña que también sortearemos.

Vení Juanjo con la Rosi que son nuestros invitados especiales. Entrada FREE.
Te pasamos el programa para el domingo 08 de enero.
19 horas Clase de Tango. Iniciales (Fundamentos Básicos), Avanzados (Práctica asistida).
De las 21 a las 03 Milonga.
Lugar de Encuentro. Salón Cumelen.
Los esperamos, Myriam y Chango..."

RdD.: Puede ser... Puede ser... Si mi benemérita suegra se va antes del 8 ahí estaremos... Hagamos fuerza...

*************************
ACLARACIONES
1 - PUBLICACION DE CARTAS.  Por razones de espacio, solo publicamos los textos que el espacio lo permite, salvo los que tratan temas personales.
De todos modos las cartas recibidas son puntualmente respondidas en su totalidad.
Nos reservamos el derecho de abreviar los textos de ser necesario.

2 - DIFUSIÓN DE EVENTOS. Si quieres difundir tus eventos o actividades solo tienes que enviar la Gacetilla de Prensa con toda la información a: boletin.tanguero@gmail.com
La publicación será sin cargo cuando el espectáculo se realice con entrada libre y gratuita o con un bajo valor prácticamente simbólico. De lo contrario se arancela un módico costo ($ 5 por línea publicada).
También puedes consultar la tarifa de BANNERS.

*************************
¡HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN!..

Y recuerda que todas nuestras actividades se realizan
 a Total Beneficio de la
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

Si estás en condiciones de hacer una donación
HAZ CLIC AQUÍ
y pasá a engrosar el
CUADRO DE HONOR DE LOS BENEFACTORES...

0 comentarios:

Publicar un comentario