BOLETIN TANGUERO Nº 100

8 dic 2011
BOLETÍN TANGUERO Nº 100

Y así, casi sin darnos cuentas, llegamos a la edición Nº 100, una cifra que
simboliza a Dios en lo absoluto... Un número al que se considera un excelente
augurio para la salud. Piero di Cascia sostenía que beber en un vaso
100 gotas de límpida agua de manantial aseguraba la longevidad.
Un número rodeado de un halo positivo a través de los tiempos.
Nostradamus, el célebre astrónomo y astrólogo francés (1503-1566)
compuso sus profecías en cuartetas llamadas Centurias porque fueron
agrupadas de 100 en 100. Y hay más. Pero no queremos aburrir...
¡Aleluya entonces a este Número 100

que te estamos entregando con la misma pasión de siempre...


TITULARES DE TAPA

DÍA NACIONAL DEL TANGO
Nuestros augurios a través de la siguiente imagen



Festejos de Navidad y Año Nuevo


Se acercan las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Celebraciones que debemos festejar con alegría y buen pasar,
junto a nuestros seres queridos y amigos verdaderos...
Y entre esos amigos verdaderos se cuentan nuestras mascotas...
Pensemos en ellas y también en nosotros, porque la pirotécnia
para los perritos es torturante y para nosotros, especialmente
para
nuestros niños, sumamente peligrosa...
¡¡Además no se entiende muy bien eso de quemar nuestro dinero
en lugar de usarlo para que un niño humilde tenga un Pan Dulce!!
Nuestro amigo, el cantorazo de Gualeguaychú
Mario Enrique Gebhardt,
nos ha hecho este valioso aporte. ¡Gracias Mario!


******************* 
Sumario de esta edición

*Quién es Quién
Sebastián R. Balcaza

Un Maestro de Tango...
*
El Tano Genaro, Brignolo...
Y otros Grandes del 2x4

*Milonga Callejera en
la ciudad de Santa Fe...

*Ecos del Congreso
Nacional del Tango

*Noticiero Colonense
*La Morocha cierra el año
*Raúl Lavié porteño ilustre
*Sin Milonga en el
Paseo del Salón
*Día del Tango
en Gualeguaychú
*Y además el
Día del Candombe...

*¡Peligro!.. Se
extingue el bandoneón
*HAGAMOS EL HUMOR
*QUEMÁ ESAS CARTAS
(Dónde yo he grabado)
*Cuadro de Honor

*******************

Rosalía Villoldo y su Orquesta Porteña

también aportan a una causa noble… El Director Administrativo
de Campos de Salud nos cuenta que el Grupo de Tango
que lidera Rosalía Villoldo, desde el 2 de setiembre (y por un año)
realiza dos presentaciones mensuales, a total beneficio de la
Campaña de Prevención y Tratamiento del Cáncer
que lleva a cabo esa entidad en procura del Diagnóstico Precoz
de la cruel enfermedad… Si deseas apoyar esta noble causa
SOLO DEBES HACER CLIC AQUI


*******************

QUIEN ES QUIEN
Hoy presentamos a un verdadero
Maestro de la Danza...
SEBASTIÁN RUBÉN BALCAZA

Un excelente milonguero de Paraná, Entre Ríos.
Bailarín y Profesor para más datos. Nacido un 4
de noviembre bajo el signo del Escopión y
por lo tanto,
se lo ve emocional, decidido,
poderoso y apasionado por lo que hace.
Escorpio es un signo con mucho magnetismo y
este personaje, que
hoy hemos elegido,
lo tiene en grandes y positivas dosis...



-¿Te metiste en este yeite del tango como milonguero?


¡No!.. Recuerdo que el tango comienza a gustarme musicalmente después de la muerte de Julio Sosa, que en esa época se podían escuchar por radio muchos de sus tangos en su homenaje, por la desaparición del cantante. Me atrapó su voz y además las letras de los tangos que fraseaba.

-¿Y el siguiente paso?.. ¿Cómo y cuándo abordas las pistas?

Eso fue más tarde. Fue cuando el tango se adueña de mis sentimientos al darme cuenta que, con movimientos cadenciosos y los pies, se podía marcar el compás y la rítmica de la música y complementarlos con mi compañera... Fue ahí donde sentí la verdadera pasión.

-¿Que salones frecuentabas por entonces?

Era allá por el año 1990. Iba a Patio de Tango, allí se hacían milongas, en realidad era un baile mixto porque las orquestas eran de ritmo tropical y de cuarteto, pero en el medio tiempo de cada presentación que era de media o una hora, se bailaba tango. Como me gustaba mucho ver como bailaban, me dieron ganas de aprender a bailar bien, pero a falta de tiempo y de decisión para buscar un lugar donde pudiera aprender, nunca fui. Hasta que en 2001, cuando estaba terminando el secundario en la Escuela Nocturna SENS Nº 126, a fines de agosto de ese último año, una compañera del curso me propone la idea de bailar un tango para romper el protocolo en la fiesta de recepción, por supuesto que acepté y nos pusimos inmediatamente a buscar un lugar donde enseñaran, porque solo teníamos tres meses, nada mas. Aprendimos cuatro figuras y bailamos. Ese fue mi comienzo en el tango y no he parado de bailarlo hasta ahora.

-¡Contanos!.. ¿Cuáles fueron esas figuras?

Las dos primeras figuras nos las marcaron Pocho Fontelles y Patricia Bernareggi y luego hicieron sus aportes Juan Lucero y Marisel Ferreyra, Juan Carlos Colombo, Andrea Albornoz y Pablo Ifran. Y gracias a ellos salimos airosos en la presentación...

-¿Cuáles son tus preferencias dentro del Tango?

En realidad mi preferencia es el tango clásico, el canyengue me gusta mucho porque es un baile distinto, tiene otra forma de bailarse, otra postura, se camina diferente, se podría decir que es un poco picaresco...


En la imagen, el Maestro Balcaza baila "canyengue"
con la gran Adriana Barci de la Milonga El Abrojito

-Me han contado Rosalía y Juanjo sobre tus dotes para el Tango Canyengue. Quedaron impactados cuando te lo vieron bailar en el cumpleaños de La Morocha. Me hablaron maravillas y eso fue el comienzo de este reportaje... También me contaron las experiencias de algunos de tus alumnos... ¿Cómo planificas tus clases? ¿Hacía donde orientas tus enseñanzas?

¡Bueno!. Lo que pedís es un poco complicado y muy extenso. Pero como síntesis te comento que además de enseñar a caminar y explicar las figuras básicas para bailar, les explico a los hombres las bases básicas de cualquier milonga. Es decir, como trasladarse por la pista, siempre en dirección opuesta a las agujas del reloj, manteniendo su espacio, sin trasladarse a un costado o al otro para no invadir el espacio de los demás bailarines, que las figuras que ambos hagan, sean todas al ras del piso para evitar algún accidente a un tercero, luego todo esto se pone en práctica en una milonga y voy corrigiendo errores uno a uno hasta que logro bailarines respetuosos, bien educados.

-Cómo bailarín. ¿Qué es lo que más te molesta en la pista?

En lo que a mi respecta, no ya como Profesor sino como un bailarín más en la pista, me incomoda que se invada el espacio que uno va creando, me incomodan las pausas exageradas, el traslado más de un paso hacia atrás, las figuras de escenario que desarrollan algunas parejas al solo efecto de mostrarse, vanagloriarse.

-Bueno. Parece que a los dos nos molestan las mismas cosas. Eso no curre generalmente en las milongas de Buenos Aires ni en las de Rosario, porque los bailarines indisciplinados son llamados al orden y si persisten resultan expulsados del salón...

-¡Si!.. Realmente es un tema, por eso creo que si los Maestros educaran al alumno desde el comienzo y les enseñaran cuales son los códigos de la milonga, de mantener el abrazo, caminar más que nada el tango, respetar el espacio del otro, no pasar a la otra pareja ni cruzarse en la pista y todas esas cosas elementales, como por ejemplo, que las figuras como los ganchos, los voleos y las acrobacias son para el tango escenario, se podría solucionar en gran medida esta situación que muchas veces resulta verdaderamente insoportable.

-Danos un par de sabios consejos...

Es simple. La principal característica de bailar tango milonguero es la improvisación, con un abrazo profundo y movimientos cadenciosos, y con la alternación de los pies marcando el ritmo de la música.




-¿Y cuál es tu opinión sobre los demás estilos?..

Los demás estilos, como el Tango Escenario y el Electrónico también me gustan y los disfruto mucho, pero como espectador.

-A través de todos estos años de docencia y decencia te deben de haber ocurrido muchas cosas inolvidables. Contanos algunas...

Bueno. Si me lo pedís... (piensa). Recuerdo que en una de las clases estaba marcando unas figuras para las alumnas mujeres, y una señora me interrumpe y me dice –¡Qué lindo Sebastián!.. usted tendría que haber nacido mujer...
Y recuerdo otro episodio muy significativo. Estaba en Buenos Aires, en la milonga  Italia Unita, sentado alrededor de una mesa con amigos y amigas. Y en un momento miro hacia una mesa que estaba como a quince metros, y una mujer que estaba sentada con dos hombres me mira. Y en el mismo instante los dos nos paramos, sin que yo usara el código del cabeceo y fuimos a la pista, cuando nos enfrentamos le pregunté si ella había entendido que yo la había sacado a bailar, me dijo que no y yo le confesé que no la había sacado, solo había mirado su mesa, pero bailamos y muy bien. Fue algo realmente mágico. Algo que solo ocurre con el Tango...

-¿Y que te pasa en las milongas de Paraná y de Santa Fe donde eres tan conocido?

En esas milongas tengo un problema, no puedo usar el cabeceo, cuando miro a una mesa donde hay mujeres no puedo cabecear porque me miran todas al unísono. Me ha pasado algunas veces que he cabeceado a una y se han levantado dos, he pasado por un momento nada agradable al tener que explicar a quién saqué.

-¿Donde se pueden comunicar contigo los suscriptores que quieran tomar clases de Tango contigo?

En este momento estoy dando clases particulares. Al momento de conseguir otro lugar adecuado se los haré saber. Por ahora mis contactos son los que ya te comenté...

-¡Gracias por la Nota Sebastián!
 

Comunicate con el Maestro Sebastián Rubén Bacaza
Teléfonos (0343) 427-1950 ó 15 475-2602.
Le pueden escribir a bailadordelparana@hotmail.com,
o a través de http://www.facebook.com/profile.php?id=100000011547043



*******************



*******************
El Tano Genaro, Brignolo
y otros grandes del Tango

Dice en la letrilla alardosa de Danzarín del tango:
"Para Bailar soy como un trompo"
De acuerdo, pero el grande e indiscutido trompo es el propio tango. Tiene piolín por metros y metros.

Tomándolo como tema céntrico de esta charla evocadora -que en este querido oficio es por la amabilidad de quien me lee- no se le acaba nunca la cuerda.

Un recuerdo trae otro episodio, un importante nombre mencionado al pasar hace surgir otros nombres a aquél relacionados.

Es el típico caso de "El Tano" Genaro. Lo cité con referencia al primigenio Concurso de Orquestas Típicas del cabaret Armenonville. Y si en ese concurso fue su pianista el dilecto del público y a este habría de corresponderle el principal papel en la definición, nadie crea que eso disminuye la relevancia del bandoneonista Genaro Tano Spósito en la historia del tango.


El Cuarteto de Genaro Spósito (Él en el centro con el bandoneón)

Lo he nombrado a "El Tano" ya en lugar preferente y habré de nombrarlo más veces.  Hoy, me place mencionarlo como inolvidable Maestro del instrumento.

Maestro sin vocación para la pedagogía, porque se lo enseño "de oído" solamente a dos o tres discípulos.

Uno de ellos fue Ricardo Luis Brignolo(**), el autor de Chiqué.


Ricardo Luís Brignolo componiendo frente al piano

Su otro alumno extraordinario fue Anselmo Aieta.

Creo que estos dos nombres reemplazan cualquier otro adjetivo laudatorio.

¿No es cierto?

Fragmento extraído de Asi nacieron los tangos, de Francisco García Giménez - (Pág. 121)

(**)Tio de GABRIEL BRIGNOLO, un amigo de Colón a quien tenemos el honor de contar entre nuestros Socios Fundadores.


*******************
Espacio de Publicidad
Te invitan
Milonga Nostalgias y
Espacio Ludwig

Domingo 11 de Diciembre a las 21 puntualmente
 
"Milonga Callejera"
en San Jerónimo 3170, Santa Fe
 
Una intervención urbana... Un espacio para bailar a cielo abierto,
para difundir al y homenajear al tango en su día
en el marco de  
Arte Cambalache que a lo largo de todo
diciembre (hasta el 24) Espacio Ludwig desarrolla...
Una atractiva propuesta de la galería de arte y
diseño
sita en San Jerónimo 3170 que ofrece en ese lapso
una variada y ecléctica programación que incluye
intervenciones urbanas,
exposiciones, espectáculos,
performances de danza, música, tiendas y curiosidades. 
 Más info: www.espacioludwig.com.ar  también en Facebook
o bien en
www.marcelaestrada.com.ar

*******************
 NOTICIERO COLONENSE 
Nuestro Corresponsal en la ciudad
de Colón (ER) nos pone al tanto de
una interesante movida local...


*Viernes 9 - En la Parrilla "El Emperador" canta Stella Maris como solo ella sabe hacerlo... Probablemente una delegación de Asociación Ángel Villoldo se acerque a disfrutar.

*Sábado 10 - Nueva presentación de Stella Maris. En esta oportunidad será en "El Bagual" a puro tango para festejar la fecha...

*Viernes 16 - Sábado 17 y Domingo 18 -
Gran Movimiento Cultural con diferentes actividades distribuidas en toda la ciudad de Colón. Las iremos informando...

No cabe duda que la ciudad de Colón ya se ha puesto el traje de gala para disfrutar como se merece la llegada de un nuevo verano y de cientos de ávidos turistas, que seguramente han de disfrutar como merecen...

*******************
Espacio de Publicidad




*******************

Ecos del Congreso
Nacional del Tango
Como oportunamente hemos informado, a comienzos del pasado octubre
se celebró en la ciudad de Chacabuco (BA) este importante Congreso Nacional,
del que participó nuestra Asociación, con la presentación de Rosalía Villoldo,
acompañada por su Orquesta Porteña y las aplaudidas exhibiciones de los
niños Daiana, Melanie y Nicolás, junto a su Profesor José Luís Valdez (foto)
Como recordarán, también comentamos que Rosalía Villoldo había sido
designada como una de las Madrinas del Encuentro...

 

Pues bien, ahora, con motivo de conmemorarse el 11 de diciembre el Día Nacional del Tango, los amigos de Chacabuco Tango colocarán placas en homenaje a los apellidos ilustres de nuestra Cultura Nacional, representados por sus familiares directos.

Entre esos apellidos ilustres que tanto tienen que ver con nuestro Tango, se menciona a Leticia W. Pérez de La Riestra (hija del legendario Charlo), a Rafaela Canaro (hija del maestro Francisco Pirincho Canaro), a Lucela Beba Pugliese (hija del siempre recordado Osvaldo Pugliese, de quien nos hemos ocupado en la edición anterior), y Rosalía Villoldo (bisnieta de El Padre del Tango, Don  Ángel Villoldo).

Además, se colocará una placa recordatoria en honor del señor Héctor Pocho Burgueño, un reconocido interprete de ese medio.

Organiza Chacabuco Tango, cuyo presidente es el Sr. Jose Antonio Perrone.
 

*******************

*******************

 Raúl Lavié "porteño ilustre"
La ceremonia de distinción para el cantante de tango
se realizó en la Legislatura de Buenos Aires.
Allí Lavié fue homenajeado y destacado como un
"símbolo indiscutido". Emocionado, agradeció el reconocimiento: "Es una caricia al alma", dijo...



El cantante de tango y actor Raúl Lavié fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en una ceremonia realizada en la Legislatura capitalina que reunió a familiares, amigos y artistas para homenajear al “símbolo indiscutido del porteño de ley”.

El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Legislatura, del que participaron su esposa Laura, sus hijos y sus compañeros de trayectoria, como Susana Rinaldi,  Ana María Picchio y Patricia Sosa, entre otros.

Asimismo se acercaron a la ceremonia el jefe de gobierno porteño, su ministro de Cultura y varios legisladores. Entre ellos estaba Mónica Lubertino, autora de la distinción.

“Es una caricia al alma”, expresó Lavié al recibir el diploma que lo acredita como Ciudadano Ilustre, reconocimiento que dedicó a su mujer Laura “...que me acompaña desde hace 31 años, me contiene, me cuida y me ayuda a consolidar mi carrera...”. Lavié, además, contó una infidencia de su pasado, relacionada con su padre, el cual, según relató, no conocía y hasta “prejuzgaba por no haber querido reconocer su paternidad”.

“Hoy estoy en paz con él y con mi mamá, porque me enteré, hace pocos días, que él quiso darme su nombre, pero fue mi mamá quien no lo dejó”, aseguró.

En la ceremonia, Rinaldi -legisladora electa- destacó de Lavié “su voz única e incomparable”... 

Digamos que Raúl Peralta, tal su verdadero nombre y apellido, nació un 22 de agosto de 1937 en Rosario, otro talento Rosarino que es, sin embargo, considerado como “un embajador sin cartera de la Ciudad de Buenos Aires, símbolo indiscutido del porteño de ley”, de acuerdo al texto votado por la Legislatura.

Lavié debutó a los 18 años en Radio El Mundo y en televisión actuó en musicales y telenovelas en Argentina y Europa y fue uno de los fundadores del “Club del Clan”, un ciclo emblemático de la década de los '60.

Como actor también se destacó en el cine, en más de veinte largo, como Boquitas pintadas y El pibe cabeza, de Leopoldo Torre Nilsson, El muerto, de Héctor Olivera y Los gauchos judíos, de Juan José Jusid.

En su último disco, Las Mujeres de Lavie, canta junto a Estela Raval, Soledad Pastoruti, Valeria Lynch, María Graña, Susana Rinaldi, Patricia Sosa y María Marta Serra Lima.

Entre algunos de los premios que recibió figuran el “Carlos Gardel” al mejor álbum de interprete solista de tango con “50 años no es nada”, los “ACE” y “ACE de ORO”, el “Estrella de Mar”, el “Konex” al mejor intérprete de los últimos diez años, en 1995.

Fue declarado Visitante Ilustre de la Ciudad de Los Ángeles, California y de Tokio, Japón así como Huésped de Honor de Chubut, Bariloche, Mar del Plata y en Rosario, “Ciudadano Ilustre” por el gobierno municipal.

Rosa Candelas



*******************
ESPACIO PUBLICITARIO
NO HAY MILONGA EN EL PASEO DEL SALÓN
¡HOLA TANGUEROS Y TANGUERAS!..
Os informo que el próximo sábado 10 de diciembre no habrá milonga
porque estaremos en en el Festival de Lanjarón...
Un abrazo para todos y a bailar mucho...
Manuel Martínez de Caso
tangomamipapi@hotmail.com

*******************
ESPACIO PUBLICITARIO
GUALEGUAYCHÚ FESTEJA EL
DÍA NACIONAL DEL TANGO


SABADO 10 DE DICIEMBRE A LAS 21,30
ANFITEATRO "DIOLA BAREL" del INSTITUTO MAGNASCO

CALLE CAMILA NIEVAS Nº 78

Suben al Escenario:


*Trio Tango - Carmelo Luis Silva en bandoneón - Juan Carlos Leiva en teclado y Luís Aníbal Herling en bajo;

*Carlos Manccini (bandoneón) y Roberto Lavella (guitarra);

*Con las voces de Mario Genhardt y Hugo Reynoso;

*Artista Invitado: Ricardo Pico Silva;

*Deleitarán con la danza Anita Escobar y Facundo Silveyra;

*Conduce: Néstor Juan Basaldúa.

No se suspende por lluvia. En ese caso el acto se lleva a cabo en en Salón Auditorio del Instituto Magnasco.

*******************
DIA DEL CANDOMBE

Desde el 3 de diciembre de 2006 es celebrado en la República Oriental del Uruguay, el DIA NACIONAL DEL CANDOMBE, LA CULTURA AFROURUGUAYA Y LA EQUIDAD RACIAL.

Fue un 3 de diciembre de 1978 cuando la dictadura uruguaya condenó a la demolición al conventillo Medio Mundo, uno de los íconos de la cultura afro uruguaya y cuna de los mejores momentos del candombe. Ese día de manera espontánea los tambores sonaron por última vez y despidieron al legendario conventillo. 

En 2006, la Ley 18059 instituyó este día para celebrar este ícono de la cultura uruguaya: "lo sucedido aquel día fue un acto espontáneo con mucho de homenaje de despedida a una de las cunas inspiradoras del candombe, de compromiso con su legado, y también con mucho de rechazo y resistencia a una arbitrariedad cargada del racismo de quienes sostenían que los negros y sus tambores empobrecían la ciudad, y no podían vivir en el centro de Montevideo perjudicando su particular atractivo turístico e inmobiliario”.

Así pensaban los militares uruguayos (¿y los argentinos no?) por aquellas épocas. ¿Habrán cambiado su manera de pensar o seguirán en la misma?..




*******************
¡Peligro!
Se extingue el bandoneón
El eximio bandoneonista Julio Oscar Pane (foto)
advirtió que la persistencia del bandoneón como un
valor central del tango "se encuentra en problemas"
por la escasez de buenos instrumentos en Argentina.

Consultado sobre la falta de instrumentos (la fábrica originaria fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial), Pane reconoció que en el mediano o largo plazo se puede afectar el rol del bandoneón en el tango.

El bandoneonista, por último, afirmó que desde la irrupción del "fueye" en el género, "el tango fue otro y consumó una división para siempre entre el antes y el después".


NdR.: Julio Pane es bandoneonista, arreglador y compositor.


*******************
Hagamos el Humor

Dicen que los refranes populares son sabios... Y así parece... Para corroborarlo, nuestro dilecto suscriptor, el Ing. Gregorio Katz, desde Madrid nos envía una imagen del Rey de España que da por cierta aquella aseveración.

Se dice que En el país de los ciegos el TUERTO ES REY... ¿O no?


<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>



*******************
Quemá esas Cartas
Donde yo he grabado


EL TANGO EN ECUADOR

"Hola Amigos de Argentina

Sigo con mucha atención vuestra impecables actividades a través de este formidable Boletín y me decido a escribirle para contarles un poco del tango en mi país.

En Quito existe un grupo denominado Asociación de Tangueros del Ecuador. Es como la de ustedes, una entidad sin fines de lucro, cuyo patrimonio esta en manos de un señor tesorero que se llama Roberto Cogno.

En esa institución hay Tangueros ecuatorianos y además argentinos, españoles, franceses, colombianos, y otros de diferentes nacionalidades que como debe ser siempre, están unidos por una sola emoción: el tango.

La gente de esta comunidad es muy generosa, incluso suelen recibir tangueros de otras latitudes, albergarlos gratuitamente durante 7 a 10 días, mostrarles los lugares milongueros de Quito, llevarlos a disfrutar de milongas locales, intercambiar ideas, movimientos, cursos de tango y, además, si interesa, organizar uno o dos tours turísticos alrededor de Quito (tiene zonas de volcanes o de inicio de selva tropical, muy bonitos).

Eso sí... La entidad solicita como “contraparte" que el mismo grupo organice algo parecido en Buenos Aires.

Lo interesante es que la fuerza del género alcanza para resonar en Ecuador, achicando las distancias y borrando las fronteras políticas y culturales entre esa nación andina y Argentina, traducida en una invitación de intercambio a paladear un mismo gusto musical.

Me pareció oportuno dar traslado de esta iniciativa a la Asociación Ángel Villoldo para que, ojalá así sea, se establezcan los mecanismos que permitan ese intercambio de tango y gente de tango entre sudamericanos.

Muy atentamente

Adriano Calero R."
<<<<>>>>
RdR.: Gracias Adriano. Mucho valoramos su mensaje y su opinión sobre nuestra terea.
Ya nos hemos puesto en contacto con la asociaciòn que nos menciona. Estamos aguardando respuesta.
Un saludo afectuoso para usted...


*******************

ACLARACIONES

1 - PUBLICACIÓN DE CARTAS: Por razones de espacio, solo publicamos los textos que el espacio lo permite, salvo los que tratan temas personales.
De todos modos las cartas recibidas son puntualmente respondidas en su totalidad.
Nos reservamos el derecho de abreviar los textos de ser necesario.

2 - DIFUSIÓN DE EVENTOS. Si quieres difundir tus eventos o actividades solo tienes que enviar la Gacetilla de Prensa con toda la información a: boletin.tanguero@gmail.com

La publicación será sin cargo cuando el espectáculo se realice con entrada libre y gratuita o con un bajo valor prácticamente simbólico. De lo contrario se arancela un módico costo ($ 5 por línea publicada).

También puedes consultar la tarifa de BANNERS.

*******************

¡HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN!..

Y recuerda que todas nuestras actividades se realizan a Total Beneficio de la
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER.
Si estás en condiciones de hacer una donación
HAZ CLIC AQUÍ

y pasa a engrosar el
CUADRO DE HONOR DE LOS BENEFACTORES...

0 comentarios:

Publicar un comentario